🕹️ Juegos de mesa clásicos

Actualmente, para nadie es un secreto el gran terreno que han ganado los smartphones en nuestro día a día llegando a suplantar los juegos de mesa clásicos. Sin embargo, aún sigue siendo una de las mejores opciones optar por un juego de mesa que nos una con la familia y amigos.

Lo increíble de los juegos de mesa clásicos es que nunca pasan de moda y, ofrecen horas y horas de diversión, de eso no queda duda. Y no, no importa que tantas veces lo hayas jugado porque si estás con las personas correctas el momento será perfecto. Así que, veamos cuáles son lo mejores juegos de mesa clásicos.

Lista de los mejores juegos de mesa clásicos

Jenga

Este juego de mesa clásico no puede faltar jamás en un hogar y creemos que las razones ya las conoces. Jenga combina habilidad, estrategia y hasta el factor suerte, lo cual, acompañado con un grupo de amigos será perfecto para divertirnos un rato.

El objetivo principal es conseguir tirar un bloque de la torre, menos los de la planta superior que no cuenta; ese bloque que retiraste debes colocarlo en la planta superior sin que la torre se caiga. Así de sencillo es, pero cuidado, que dentro de ese factor de “fácil” puedes generar un caos y la torre se puede venir abajo. Es un título ideal para personas mayores de 6 años; cada partida dura en promedio unos 20 minutos y se puede jugar desde 1 jugadores hasta 8.

Rebajas
Aquamarine Games - La Torre increíble, Juego de Habilidad (Compudid CP017)
  • Realizado en madera con piezas deslizantes, con dado
  • Buena jugabilidad
  • Para disfrutarlo en familia
  • Numero ilimitado de jugadores

Scrabble

Scrabble es otro de esos juegos de mesa clásicos que son de los más populares, pero este título tiene algo bastante especial y es que pondrá a prueba tu destreza mental con las palabras. Además, mientras juegas te educas, ya que descubrirás nuevas palabras que, quizá no conocías.

La caja del juego incluye una bolsa con todas las fichas y un tablero donde los diferentes jugadores irán formando las palabras. La idea central es sumar la mayor cantidad de puntos construyendo palabras en el tablero, estas palabras deben ser válidas y tener sentido, asimismo, puede pasar tu turno. Se puede jugar entre 2 a 4 jugadores y cada partida dura en promedio unos 90 minutos.

Scrabble Prestige Edition - Juego de tablero, 2 a 4 jugadores (Leisure Trends Limited LTL10109) (versión en inglés) , color/modelo surtido
  • Caja de madera maciza con acabado en caoba
  • Edad 10 años o más
  • Integrado, tablero giratorio con rejilla levantada para sostener las baldosas en su lugar
  • Para 2-4 jugadores
  • componentes premium

Uno

Si hablamos de juegos de mesa clásicos, sin duda alguna Uno se lleva el primer pensamiento seguramente, ya que en los últimos tiempos se ha convertido de los favoritos en el hogar de cada persona. El objetivo de este título es ser el primero en quedarnos sin cartas en la mano para ganar la partida. Sin embargo, antes de ganar tienes que gritar “UNO”, mientras te queda una carta nada más.

Si otra persona lo dice primero que tu serás penalizado y deberás agarrar una cantidad importantes de cartas nuevamente. Lo pueden jugar personas mayores de 6 años y es apto para jugar con más de 2 personas. Cada partida dura en promedio 10 minutos, y cuidado, que le dicen el pierde amigos.

Mattel Games UNO H20 To Go, juego de cartas (Mattel P1703)
  • Juego de mesa que incluye 108 cartas resistentes al agua + un mosquetón para transportarlas cómodamente
  • La versión resistente al agua del clásico juego de cartas uno
  • Para jugar entre 2 y 10 jugadores, que se pueden desafiar individualmente o por equipos
  • El objetivo es ser el primero en quedarse sin cartas y gana el primer equipo o jugador en llegar a 500 puntos
  • Cuando te quede una sola carta, no te olvides de gritar uno

Cluedo

Antes de comenzar, te haremos una pregunta, ¿te gustan los juegos de misterios? Vamos, seguro que sí. Y es que Cluedo es perfecto para ello, ya que es un título muy completo y entretenido. El objetivo central es descubrir el asesino del crimen que se presenta por las diferentes pistas; en total existen 6 sospechosos, y tu personaje y los diferentes elementos que interactúan en el juego (armas) tendrán que descubrir al asesino.

Cada personajes podrá moverse por las diferentes habitaciones encontrando nuevas pistas, pero cuidado, porque en una de esas puedes perder si no aciertas o lo haces antes de tiempo. Es recomendable que lo jueguen personas mayores de más de 12 años.

JUEGO CLUEDO THE CLASSIC MYSTERY GAME NUEVA AMBIENTACION
  • Muévete de una habitación a otra y descubre quién lo hizo, cómo, dónde y con qué arma
  • Investiga, disimula, acusa y gana
  • Nueva versión para dos jugadores que añade un nuevo toque de intriga
  • La carrera para encontrar al culpable ha comenzado
  • Un asesinato, seis sospechosos, innumerables combinaciones, pero una sola respuesta

Monopoly

Sí, sabemos que conoces Monopoly, pero es que es de esos juegos de mesa clásicos que no pueden faltar jamás. Se trata de un excelente opción donde podrás implicar hasta 6 jugadores para que todos puedan adquirir las propiedades de sus sueños y mandar a la cárcel a otros. Pero no solo eso, ya que también es una perfecta oportunidad para aprender sobre cómo administrar el dinero en todos los activos invertidos.

Cada jugador se eliminará por sí solo cuando se quede sin dinero, así que ya sabes, juega bien y no te gaste todo tu dinero comprando propiedades que no necesitas. Las partidas pueden durar más de 3 horas en algunos casos.

Monopoly - Clásico, Edad recomendada: a partir de 8 años (Hasbro C1009105)
  • Juego de mesa Madrid de Monopoly
  • Monopoly es el juego de propiedades y negociación
  • Construye casas y hoteles en tus propiedades
  • Las tarjetas pueden cambiar tu fortuna
  • Ideal para 2-6 jugadores

Monopoly Tramposo

Sí también es un clásico en juegos de mesa, pero debes nuestro punto de vista más divertido y donde no pararas de reírte. Primero, decir que las cartas son de trampas, no como el tradicional Monopoly, por tanto, te animan a hacer fechorías, pero cuidado, que te puede salir mal la juega y perder la partida.

Si te gusta romper las reglas este título es para ti, no busques más. Decir que tiene esposas de plástico que te tocará ponerlas si llegas a enganchar al espacio de la cárcel.

Monopoly- Tramposo (Versión Española) (Hasbro E1871105)
  • Juego Monopoly tramposo: sigue las reglas, cámbialas o rómpelas para ganar en esta edición de Monopoly
  • Incluye esposas de plástico: que no te atrapen; este juego Monopoly incluye esposas de plástico para que los jugadores que hacen trampa queden "encadenados" a la casilla de la cárcel
  • Presenta tarjetas de trampa: las tarjetas de Trampa inducen a los jugadores a hacer trampa y les sugieren qué trampas realizar; si realizas la trampa con éxito, tendrás una recompensa; si fallas, pagarás las consecuencias
  • Divertido juego familiar: reúne a familia y amigos para jugar a este juego Monopoly completamente diferente; prepárate para reír a carcajadas cuando los jugadores deben romper las reglas como parte del juego
  • Gana quien tiene más dinero: las sugerencias en el tablero, tarjetas y reglas invitan a hacer trampa para adueñarse de todo; el jugador que tenga más dinero al final del juego, gana

Ajedrez

Si hablamos de un juego de mesa clásico desde los tiempos de antaño, tenemos que poner seguramente en el primer lugar al Ajedrez. Un título para pasarla bien y para aumentar la concentración y el nivel adquisitivo de estrategia en un juego.

Ajedrez es un juego para nunca terminar, ya que tiene millones de estrategias para ganar en corto tiempo.

VGBEY Juego de ajedrez, Juego de Juguetes de ajedrez Hecho a Mano de Estrategia de Madera Internacional
  • 【FINE WORKMANSHIP】: ajedrez madera hecho de madera de alta calidad, que es resistente, duradero y liviano de transportar.Tablero de ajedrez de madera con piezas de ajedrez exquisitas, la superficie es lisa y sin rebabas. Reglas completas y piezas de ajedrez completas,sensación cómoda de la mano y durabilidad estructural.
  • 【 PLEGABLE】: gran tablero de ajedrez plegable para un juego fácil. El tablero es plegable con pestillo para un fácil almacenamiento.El diseño general es más innovador, práctico, educativo que el ajedrez tradicional.
  • 【 REGALO ÚLTIMO】: Regalos ideales para niños, especialmente regalos de cumpleaños y vacaciones, para los amantes de los juegos de mesa y el ajedrez.Especialmente adecuado para personas a las que les gustan los juegos de estrategia como la lluvia de ideas.
  • 【 APLICACIÓN AMPLIA】: El tablero de ajedrez de madera también es una caja de almacenamiento.especialmente para viajar en avión, tren o autobús, etc.
  • 【 GARANTÍA】: Si no está satisfecho con nuestro producto recibido, puede solicitar la devolución y el reembolso incondicionales dentro de los 180 días. En cuanto a cualquier problema de este producto, puede enviarnos correos electrónicos en cualquier momento. Le contestaremos lo antes posible.

Naipes o cartas

Ahora mismo, las cartas están de modo y para nadie es un secreto. Existen diferentes versiones con aventuras, retos y demás, como UNO. Pero si nos vamos al comienzo, las Naipes son por lejos una de las mejores opciones para tener en casa y divertirnos con nuestro seres queridos.

Baraja española Nº12 (40 cartas)
  • Cartas
  • Juego de mesa
  • Baraja española

Dominó

Otro de los juegos de mesa clásicos que nunca pasa de moda es Dominó, el que por mucho tiempo ha unido a la familia para pasar un momento agradable con los que más quieres. De este juego existen diferentes versiones también, pero sin duda alguna la clásica es la mejor.

Jaques of London Dominó - Club Doble Nueve dominós engastados en una Tapa Deslizante de Madera D9 Box
  • Nuestro juego Club Dominoes Double 9 se presenta en una caja de madera hecha a mano
  • Se incluye un juego completo de 55 fichas de dominó Double Nine pintadas a mano.
  • Standard Double Nine Domino Sets hoy incluye 55 piezas, cada una de las cuales consiste en una línea que la divide en dos cuadrados y una serie de puntos (o 'pips') en cada extremo cuadrado.
  • Pines de latón estándar profesionales para una magnífica combinación
  • GARANTÍA DE CALIDAD - Compre en Jaques of London - LA MEJOR CALIDAD DESDE 1795. Más de 220 años de excepcional servicio al cliente.

¿Quién es quién?

Si te gustan las adivinanzas este juego es para ti. Lleva un buen tiempo entre nosotros y por años ha sido la felicidad de muchas familias. En él, sólo pueden interactuar dos jugadores y cada uno deberás adivinar los diferentes personajes del tablero, el que acierte más puntos al final ganará la partida.

La edad mínima recomendada para jugar es de 6 años. Cada partida dura en promedio de 15 a 30 minutos.

AMOYER ¿quién Está Bordo Clásico Es Divertido Juego De Adivinanzas Familia Una Rápida Diversión del Juego a Juego del Partido
  • Grande para los padres y los niños a jugar juntos
  • Divertido juego que hace que los niños piensan
  • Se puede adivinar que eligió jugador?
  • Los niños hacen preguntas para reducir opciones

Bingo

Si hablamos de juegos de mesa clásicos en toda regla rápidamente tenemos que mirar a Bingo, un título muy divertido donde tendremos que llenar el tablero entero y si, gritar, BINGO. Asimismo, hay otras modalidades de juego como que: gana el que llene la parte izquierda del tablero nada más, aquí ya dependerá del estilo de juego de cada quién.

LSXX Juguetes educativos números de la Familia Bingo Jaula de lotería Bingo máquina de Juego de lotería Máquina mezcladora de Tambor con la Primera Infancia Bolas del Bingo y Bingo Tarjetas
  • Usar la máquina de bingo como un profesional | Con poco de suerte puede ganar cualquier sesión contra tus amigos | Diversión para toda la familia.
  • El molino de bingo es de 20 cm de alto, hecho de metal y de alta calidad procesada. Muy sólido | Las 90 cuencos con impronta número negro pueden hilarse perfectamente.
  • Una tabla de eventos para poner los cuencos dibujadas en | fichas de bingo de material sintético completan el juego de bingo.
  • 24 tarjetas de bingo que juega en una almohadilla de utilidad sirven a través de muchas variantes de juego para la variedad y mucha diversión para grandes y pequeños.
  • Proporcionar 24 horas de servicios en línea, bienvenida a su investigación.

Hundir la flota

Seguramente has jugado este título desde tu móvil o computador, pero es que vaya, es una pasada. En este caso, Hasbro nos trae a casa Hundir la flota para nuestra mes. Un juego diseñado para dos personas, donde deberás acertar en qué posición del tablero se encuentran los barcos de tu contrincante, pero tened cuidado, ya que el hará lo mismo.

Falomir Hundir los Barcos mesa. Juegos Clásicos. (646473) , color/modelo surtido
  • El tradicional juego de la batalla naval
  • Utiliza la lógica para descubrir los barcos enemigos
  • Con figuras de las naves de guerra

Trivial Pursuit

En esta lista no podía faltar un juego de preguntas y respuestas, donde pondrás a prueba tus conocimientos. Se trata de uno de los mejores juegos de mesa de la historia que sí o sí debes tener en tu hogar. La idea es lanzar el dado y responder a preguntas de distintas temáticas para completar el cubilete con los 6 quesitos.

Es un juego sencillo, pero muy divertido. Se puede jugar de 4 a 6 jugadores con un edad mínima de 8 años. Cada partida en promedio dura unos 45 minutos.

Rebajas
Hasbro Gaming Trivial Pursuit (Versión Española) (C1940105)
  • Trivial Pursuit, edición clásica por Hasbro Gaming
  • Mejora la imaginación y la creatividad
  • Edad recomendada, a partir de los 16 años
  • Para una diversión adecuada
  • Entrena tus cualidades

Rummy Kub

Si te gustan los juegos de números, Rummy Kub es para ti, sin más, ya que con él tendrás que planificar una estrategia que hará trabajar tu momento, pero también te hará divertirte. Para ser el mejor y ganar debes observar la estrategia de tus contrincantes y lograr conseguir con ello el mayor número de combinaciones realizando escaleras, series y hasta comodines.

Se puede jugar de 2 a 6 jugadores, mayores de 8 años. Cada partida dura unos 30 minutos.

Rebajas
Falomir Rummy 6. Juego de Mesa. Clásicos, Multicolor (1)
  • Ayuda a ejercitar la mente
  • Crea escaleras o agrupa por números
  • Con soportes extra largos
  • Para 6 jugadores

Tabú

Tabú es uno de los mejores juegos de mesa clásicos que existen ahora mismo. Es muy entretenido y didáctico. Es un juego de palabras prohibidas. La dinámica se basa en que tenemos que adivinar palabras a través de pistas que nos va dando el juego, pero sin usar palabras prohibidas. Tu compañero debe adivinar la palabra con la pistas que le estás dando.

En una antigua versión contaba con un tablero, sin embargo, en esta nueva se ha eliminado. Pese a ello, la esencia sigue siendo la misma. Así que no os preocupéis. Se puede jugar con más de 4 jugadores, mayores de 13 años de edad. Cada partida tiene una duración de 45 minutos en promedio.

Rebajas
Hasbro Gaming Juego de mesa Tabú, Hasbro A4626105
  • Da pistas sin usar las palabras prohibidas
  • Más de 100 palabras no usadas en versiones anteriores
  • Contenido actual para los jugadores de hoy en día
  • Los jugadores harán sonar la bocina para interrumpir a quienes usen palabras prohibidas
  • Corre contra el reloj para usar tantas cartas como puedas

Estos son los juegos de mesa clásicos que debes adquirir sí o sí. Es una lista que tiene de todo un poco, humor, diversión, estrategia, conocimiento y más.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Carrito