🕹️ Juegos de mesa de Estrategia

Existen juegos que conquistan nuestro hogar día a dìa, otros que nos aburren y luego, están aquellos juegos de mesa de estrategia que nos hacen explotar la cabeza. Por ello, hemos creado una lista de las mejores opciones en esta categoría de juegos de mesa.

Ya verás, de aquí saldrá con una o varias elecciones y una vez lo tengas en tus manos la diversión no terminará, así que vamos a ello.

Agrícola

Si te gustan los juegos de granjas este es para ti, ya que es uno de los mejores juegos de mesa de estrategia que hay ahora mismo. En este caso, nos ponemos en la piel de unos granjeros de la edad media que deben solucionar una penosa hambruna que azota a la región. Con ello, tendrás la capacidad de gestionar de una manera correcta los recursos.

La idea principal es ir colocando a los diferentes campesinos para obtener más recursos y con ello, poder sobrevivir e ir realizando mejoras a nuestra granja. Encontraremos distintos recursos como grano, los cerdos y mucho más. Es un título con gran ambientación en su diseño. Gana el que tenga más puntos. Se puede jugar de 1 a 4 jugadores y cada partida dura en promedio unos 90 minutos.

Alhambra

La finalidad de este increíble juego de mesa de estrategia es convertirnos en un excelente arquitecto, ya que tenemos que diseñar y construir la mítica Alhambra, ¿qué gran reto no? Para ello, debemos gestionar de forma correcta todos los recursos a nuestra disposición como: losetas, operarios y muchos materiales más que serán necesarios para cumplir con nuestra tarea.

Cada operario debe ser colocado en un lugar correcto, pero, todos querrán cobrar, por ende, debes gestionar muy bien los recursos para llevar a cabo un buen puerto y construir tu proyecto. Sin duda alguna un juego muy original que se puede jugar de 2 a 6 jugadores y donde cada partida dura unos 45 y 60 minutos.

Queen Games 10132 Alhambra Big Box Spezial Edition - Juego de mesa (contenido en alemán) , color/modelo surtido
  • Colección de juegos con 4 juegos independientes de la familia Alhambra.
  • Autor: Dirk Henn
  • Adecuado para principiantes y jugadores avanzados.
  • Duración del juego: 45-60 minutos.
  • Fabricado en la UE.

Instambul

Instambul es uno de los mejores juegos de mesa de estrategia que puedes adquirir ahora mismo. Y es que, seremos mercaderes del bazar de Estambul, donde debemos dirigir a los sirvientes y trabajadores del lugar para poder vender más que la competencia. Por ello, necesitamos crear una estrategia que tenga mucha organización encima para poder hacernos con las mejores mercancías del lugar. Sin embargo, no todas las mercancías son necesarias, así que tienes que optimizar muy bien tus recursos.

Por tanto, son los trabajadores quienes harán todo el trabajo una vez elabores una buena estrategia con ellos. Así te convertirás en el mercader más rico de todos los tiempos. Es un título que soporta de 2 a 5 jugadores y donde cada partida dura entre 40 y 60 minutos.

Pegasus Spiele- Nein Istanbul Big Box - Juego (55119G)
  • Sensación basaria en el tablero de juego.
  • Juego de conocimientos a partir de 10 años.
  • Duración del juego: 20-30 minutos.
  • Número de jugadores: 2-5.
  • Kennerspiel des Jahres 2014.

Civilization

Quizá, ya has escuchado el nombre de este juego y es que sí, nos recuerda al título de PC que es un excelente juego. Pero en este caso, estamos antes uno de los mejores juegos de mesa de estrategia que podemos adquirir en estos tiempos, ya que dispone de un tablero de piezas hexagonales donde existen diferentes tipos de terrenos, y donde cada jugador debe ir expandiendo sus dominios mediante diferentes ciudades y fichas de control.

Cuando nos vamos desplazando podemos realizar nuevas acciones que será más rentables según el área de control que tengamos. Además, podemos reforzarlas para evitar ataques del enemigo. Civilization se puede jugar de 2 a 4 personas y cada partida dura entre 2 a 4 horas.

Asmodee Italia SID 's Civilization juego de mesa, Color Azul, civ01  , color/modelo surtido
  • Juego estratégico y profundo
  • Nueva edición de uno de los juegos más fascinantes de los últimos años.
  • Transmisión analógica de uno de los juegos de civilización digital más grandes jamás fabricados.
  • Alta rigidez y variabilidad gracias a la variedad de objetivos y a un magnífico mapa creado cada vez desde cero

Arquitectos del Reino del Oeste

Otro gran juego que nos propone convertirnos en un arquitecto experto. La idea es llevar con éxito la construcción de varios edificios entre los que destaca la Catedral. La idea es que cada jugador sume puntos de victoria por cada edificio construido. Sin embargo, deberás hacer frente a las decisiones técnicas y la de tipo moral, una gran virtud de este título.

Puedes hacer tratos con otros jugadores, pero cuidado, porque si descubren perderás tu prestigio y no querrás eso. La partida acaba cuando se hayan construido una cierta cantidad de edificios. El objetivo principal más allá de lo que hemos mencionado es impresionar al rey con nuestro trabajo. Este juego de mesa se puede jugar de 1 a 5 personas y tiene una duración en promedio de 60 a 90 minutos.

Ediciones Primigenio- Arquitectos del reino del oeste - español, Color (EPAR0001) , color/modelo surtido
  • El objetivo de arquitectos del reino del oeste es ser el jugador con más puntos de victoria (pv) al final de la partida; los puntos se obtienen construyendo varios edificios y ayudando a construir la catedral
  • A lo largo del juego, los jugadores deberán tomar muchas decisiones morales y al final del juego se juzgará su virtud; algunos tratos clandestinos pueden pasar desapercibidos, pero si abusas de ellos, serás castigado
  • El juego termina una vez que se ha completado un número determinado de construcciones
  • De 1 a 5 jugadores a partir de 12 años tiempo de juego: 1 hora aproximadamente

Ethnos

Y siguen los grandes títulos en esta lista de los mejores juegos de mesa de estrategia, en esta ocasión nos encontramos con Ethnos, un reino que necesita un nuevo rey para gestionar, dominar y organizar las diferentes tribus que tiene bajo su control. Por tanto, debemos crear una poderosa alianza con las otras tribus para que podamos alcanzar el poder. Pero, esto solo lo lograrás sabiendo gestionar los recursos y las diferentes variables del juego.

Según el movimiento que realicemos obtendremos más o menos puntos. El jugador con mayor puntuación se convertirá en el nuevo amo y señor de Ethnos y conseguirá la victoria total. En este juego existe un mazo de cartas de tribus y tres dragones para conseguir puntos en cada cambio de era. Se puede jugar de 2 a 5 personas y cada partida dura alrededor de 45 y 60 minutos.

Edge Entertainment- Ethnos, Juego de Mesa (EECMET01)
  • ¿Tienes el ingenio y la sabiduría necesarios para convertirte en el próximo Señor de Ethnos y marcar el inicio de una era dorada?
  • Para convertirte en el Señor de Ethnos, encuentra a los miembros de las 12 Tribus y forma Bandas de Aliados para controlar los Reinos
  • Si reúnes la mayor cantidad de Gloria durante las tres Eras, serás nombrado Señor de Ethnos y ganarás la partida!
  • Producto en castellano

Coimbra

Si quieres tener un juego de mesa completamente hermoso, pues, Coimbra es para ti. Es un título donde debemos elegir dados lanzados y colocarlos en distintas partes de la ciudad, esto no dará algunos puntos que será útil para ganar la partida. El objetivo es conseguir influencia a través de decisiones y acciones correctas. Los diferentes personajes que están en la partida aparecen y nos ayudarán a cumplir nuestros objetivos.

La idea final es tener el control de la ciudad y obtener la mayor influencia entre todos los mercaderes del lugar, miembros del consejo, sabios y más. Es un título que se juega de 2 a 4 personas y cada partida dura en promedio unos 45 minutos.

Asmodee- Coimbra - Español (PBCO0001)
  • Coimbra - español
  • Juego de mesa
  • A partir de 14 años
  • De 2 a 4 jugadores
  • 60-90 minutos por partida

Pandemic

Un juego diferente y llamativo es Pandemic, y lo que nos planeta este juego de mesa de estrategia es que en la tierra han aparecido cuatro enfermedades, todas diferentes que están causando estragos en los habitantes de todo el planeta tierra. Aquí, los jugadores son un grupo de investigadores que tiene la labor de impedir la destrucción de la vida humana gracias a estas enfermedades.

La única solución es la que te hará ganar la partida. Es un título para jugarlo en modo cooperativo donde pueden participar de 2 a 4 jugadores. El tiempo de duración de cada partida varía entre 30 y 45 minutos.

Z-man Games España - Juego de tablero Pandemic ¡al límite!, Español, Multicolor
  • Cuatro enfermedades asolaron la faz de la Tierra y tu equipo, milagrosamente, logró encontrar la cura para todas ellas
  • ¿Qué pasaría si las infecciones volvieran con mayor virulencia que nunca, fortalecidas por una mutación que las hiciera casi indestructibles?
  • Pandemic ¡Al Límite! te lleva de vuelta a una situación en la que la raza humana se encuentra amenazada de muerte
  • ¿Seréis capaces de salvar un planeta al límite del desastre?

Ganges

Ganges es un juego donde somos el Raja de la India y debemos crear una estrategia para crear de ella una región próspera y rica en todo sentido, ¿te atreves a asumir el reto? Bien, pero cuidado, porque para conseguir este objetivo es necesario contar con la protección de la diosa Kali que nos estará ayudando a conseguir un equilibrio entre económico y social.

Es un juego muy divertido y para pasarla genial con la familia. Se puede jugar de 2 a 4 jugadores, y cada partida tiene un tiempo de duración de 45 y 75 minutos.

Devir Iberia 26034 Juego Ganges Devir, Multicolor
  • Ganges juego
  • Devir iberia, 26034
  • Producto de calidad

Pulsar 2849

Es uno de los mejores juegos de estrategia que existen ahora mismo y donde nos convertiremos en grandes corporaciones que tienen la labor de desarrollar nuevas y mejores tecnologías, explorar espacio, y también gestionar recursos de manera eficaz. Las estructuras basadas en el juego nos permiten obtener la energía necesaria para llevar a cabo cualquier desarrollo.

Asimismo, podemos ir descubriendo nuevos planetas nuevos y también extender nuestra área de influencia. Es un gran juego sin duda alguna. Se puede jugar de 2 a 4 jugadores y cada partida dura en promedio de 60 a 100 minutos.

Czech Games Edition CGE00042 Pulsar 2849 - Juego de Mesa [Importado de Alemania]
  • A partir de 14 años
  • Duración del juego: 60-90
  • Número de jugadores: 2-4
  • Peso del paquete: 2.336 kilograms

Tzolk´in

Aquí nos topamos con un juego de estrategia diferente y donde no tenemos que gestionar recursos. Cuenta con una mecánica sencilla y una ambientación que se remonta en la civilización maya. La idea central del juego es colocar y recoger trabajadores para llevar a cabo acciones vinculadas con la toma de recursos para el desarrollo del juego. Entre los recursos tenemos el oro, el maíz, la madera y las edificaciones.

El jugador que posea más puntos a lo largo de la partida es que se llevará el título de ganador a casa. Es un título muy sencillo y fácil de seguir, todas las indicaciones están debidamente comentadas para su uso. Asimismo, se puede jugar de 2 a 4 jugadores y el tiempo de duración de cada partida es de 90 minutos aproximadamente.

Cranio Creations Tzolk'in El Calendario Maya - Juego de Mesa (versión en Italiano) [Importado de Italia]
  • El desafío con el calendario maya de fondo.
  • Juego de mesa de 2 a 4 jugadores.
  • El juego italiano preferido en el mundo.

Flamme Rouge

Para finalizar, tenemos Flamme Rouge, un juego de carreras donde debemos alcanzar la meta antes que los demás jugadores. Para lograrlo, debemos llevar a cabo estrategias a lo largo de toda la carrera y controlar las escapadas de los demás oponentes.

Por ello, es necesario saber tomar decisiones y los recursos necesarios desde un inicio. En la gestión podemos usar nuestro maza de cartas que, a lo largo de la partida debemos ir descartando. Se juega de 2 a 4 personas y cada partida dura entre 30 y 45 minutos.

Devir- Juego Flamme Rouge (BGFLAM)
  • Todo el mundo de ciclismo en 2 páginas de reglamento
  • Recrea las mejores pruebas clásicas
  • Un juego de carreras sin dados
  • De 2 a 4 jugadores

Así termina la lista de los mejores juegos de mesa de estrategia que hay ahora mismo. Con ellos podrás aprender a crear estrategia para optimizar los recursos y así ganar las partidas.

Mostrando 1–16 de 30 resultados

Carrito