🕹️ Juegos de mesa para niños

Mejores juegos para niños

Los juegos de mesa para niños son una gran opción para estimular su crecimiento, a través del desarrollo cognitivo que, a día de hoy ha quedado demostrado que es una de las opciones más inteligentes para estimular el pensamiento crítico, lógico, matemático, y la concentración. Si quieres sorprender a los pequeños de la casa, aquí os dejamos una lista de los mejores juegos de mesa infantiles.
Dobble
Dobble es un juego de mesa para niños de 6 a 12 años, su principal características y es que es un título de habilidad bastante entretenido. Cada participante tiene que emparejar sus cartas, por tanto, la velocidad de reacción, los reflejos, la atención central y la observación serán factores esenciales para ganar la partida.

Este juego de mesa para niños incluye 55 cartas y más de 50 símbolos con distintas combinaciones que, puede dar un mal rato a los pequeños de la casa. Por ello, es importante la atención.

Homgrace Do-bble Juego Doble Juegos de Mesa para Niños Sport & Alphabet diversión Familiar Encuentra (DO-BBLE)
  • Homgrace Dobble Juego Doble Juegos de Mesa para Niños Sport & Alphabet diversión Familiar Encuentra

Story Cubes

A ver, se trata de uno de los juegos de mesa para niños más potente en todo sentido, ya que está hecho para que los niños inventen historias. Es un juego que incluye 9 dados, cada uno de ellos con 6 imágenes y un total de 54 figuras diferentes que dan lugar a más de 10 millones de combinaciones, sí, una locura.

El fin de este título es que cada jugador debe lanzar los dados y en cuestión de ello, y las 9 imágenes que hayan salido tu pequeño deberá inventar una historia coherente. Sin duda alguna, una de las mejores juegos de mesa infantiles que puedes comprar ahora mismo.

Story Cubes Max - Inglés, Castellano, Frances, Italiano, Alemán, Holandés - Juego de dados, 1 o más jugadores
  • Juego de narración que estimula la imaginación, creatividad y la conexión entre generaciones
  • Juego universal, libre de lenguaje y abierto a la interpretación
  • Se puede combinar con otros cubos o con un conjunto temático especial
  • Modelo STOMAX

Jungle Speed
Este juego de mesa para niños de 6 a 12 años sacará a relucir las habilidades y reflejos de tus pequeños. Incluye un tótem de madera + 80 cartas, las instrucciones y una bolsa para llevarlo de un lugar a otro. La idea del juego es deshacerse de las cartas lo más rápido posible y para lograrlo deben emparejar con sus otros contrincantes.

Si quieres ganar la partida deberás quedarte sin cartas y alcanzar el tótem en su eje central. Es un juego para niños muy divertido y con gran personalidad en su diseño.

Asmodee, Jungle Speed Beach, JSBEAC01ES
  • El objetivo del juego es conseguir deshacerte lo más rápido posible de todas tus cartas. Para ello, los jugadores revelan una carta de su reserva y la colocan delante de ellos, por turnos
  • y después la tapan en el turno siguiente con otra carta, formando así su mazo de descartes.
  • Cuando 2 jugadores han descubierto una carta con símbolos idénticos (el color no importa), tendrá lugar un duelo. El primero de los dos que consiga atrapar el Tótem ganará el duelo.
  • Edad mínima recomendada: 6 años
  • Dimensiones del producto: 13 x 6 x 14 cm

Monopoly Junior

Seguramente los pequeños de la casa ya os vieron jugando Monopoly tradicional y quedaron con ganas de jugarlos, pero debido a la dificultad del mismo, no es posible. Sin embargo, ya les pueden dar las buenas nuevas, pues, este Monopoly Junior es un juego de mesa para niños de 6 a 12 años. El set incluye un tablero, las fichas y todas las instrucciones donde se explica con mucho detalle las reglas y la forma de jugar.

Se puede jugar de 2 a 4 jugadores, es un título para pasar un momento diferente y además, aprender un poco de finanzas y el sector inmobiliario en su forma más básica e infantil.

Rebajas
Monopoly - Junior (Versión Española) (Hasbro A6984793)
  • Monopoly - junior (hasbro a6984793)
  • El juego es como el monopoly clásico pero más sencillo para niños
  • Peones de personajes encantadores
  • Las propiedades son lugares divertidos como una heladería y una pista de monopatín
  • Los billetes únicos hacen que las transacciones sean rápidas y fáciles

Catan
Catan es un gran juego que permitirá a los más pequeños de la casa desarrollar la astucia y otras habilidades necesarias en su crecimiento. Su funcionamiento es bastante sencillo, ya que al comenzar cada jugador tiene que tirar los dados y recoger diferentes materiales que les servirán para construir ciudades y pueblos.

Lo bueno es que está creado para que una partida no sea igual a la otra, por tanto, es una gran opción que tiene un tanto de complejidad y que pondrá a pensar a los niños. Es un título pensado para niños mayores de 10 años, y se admite por partida de 3 a 4 personas nada más.

Devir - Catan, juego de mesa - Idioma castellano (BGCATAN)
  • Premio Spiel des Jahres 1995
  • Un juego que implica atención e estrategia
  • Duración aproximada de la partida 75 min
  • Recomendado para 3 o 4 jugadores
  • Edad recomendada +10 años

Jenga
Sí, ya lo conoces y seguramente tus niños también porque lo han jugado en la escuela o en otro lugar. Pero, es hora de que los tengan ellos, ya que es una gran opción para desarrollar la destreza manual que es necesaria en su etapa de niñez.

Es un juego de mesa para niños muy popular y que garantizará toda una aventura de risas junto con la familia entera.

Rebajas
Aquamarine Games - La Torre increíble, Juego de Habilidad (Compudid CP017)
  • Realizado en madera con piezas deslizantes, con dado
  • Buena jugabilidad
  • Para disfrutarlo en familia
  • Numero ilimitado de jugadores

Fantasma Blitz
Es un juego donde los pequeños de la casa podrán fomentar la concentración y la rapidez visual. Incluye un set de tarjetas y diferentes artículos emparejados. Se puede jugar de 2 a 8 jugadores, por tanto, si los amigos de tu pequeño son muchos no habrá problema.

Los jugadores deberán emparejar sus cartas con los diferentes objetos que tienen representado en ese momento. Pero cuando no coincidan deberán ir por los objetos que no encajan con la descripción.


Virus
Sí, su propio nombre lo dice todo y es que este juego de mesa para niños es muy divertido y aunque la caja indique que es apto para niños mayores de 10 años, también es un juego de mesa para niños de 6 a 12 años sin problema.

La modalidad de juego se basa en que varios virus andan sueltos por el hospital y tu deber es combatirlos antes de que se propaguen y se conviertan en algo peor para la humanidad, una pandemia. Se juega de 2 a 6 jugadores y cada partida dura unos 20 minutos.


Timeline
Timeline es un juego que es capaz de poner a prueba los conocimientos de los pequeños del hogar de una manera diferente y audaz. Lo interesante de este título es que despierta mucha curiosidad en las distintas edades, pero es recomendable entre niños de más de 6 años de edad.

La idea es que se debe colocar en orden diferentes eventos que ha sucedido a lo largo de la historia y sí, puede parecer un tanto difícil, pero lo importante aquí es que despertará esa curiosidad extra de los niños y seguramente aprenderán algo nuevo.

Timeline - Ciencia y Descubrimientos, Juego de Cartas (TIM02ES)
  • Con Timeline, te harás este tipo de preguntas cada vez que juegues una de tus cartas.

Mice and Mystics
Si a tu niño le gustan las aventuras este juego es para él/ella. Es un título increíble donde podrán jugar con personas mayores y por tanto, se hará más divertido. Todos los jugadores se ponen en la mano de los héroes, que, recién se han convertido en ratones y deben escapaz de las garras malvadas de Vanestra.

El número de jugadores es de 1 a 4 y el tiempo de cada partida varía entre 60 a 90 minutos. Para agregar, el diseño del juego es muy llamativo y sin duda alguna, les encantará a los pequeños.


Draftosaurus
Draftosaurus es un juego de mesa infantil muy fácil de jugar y seguir, y que llama mucho la atención, ya que nos propone ser gerentes de nuestro propio parque jurásico; si tu niño ha mirado películas de dinosaurios y se ha sentido atraído es un gran momento para comprarle esta obra de arte.

El fin del juego es conseguir los mejores dinosaurios, y así ganar. Se puede jugar entre 2 a 5 jugadores y cada partida tiene un tiempo de 15 minutos aproximadamente.


El Monstruo de colores
Quizá, lo primero que se te viene a la mente cuando lees el nombre de este juego de mesa para niños es el libro homónimo y correcto, acertaste. La idea central de este título es trabajar con los niños en el terreno tradicional, donde se forma un cooperativo formado por varios jugadores que deberán ayudar al monstruo a detectar las distintas emociones que tiene y enseguida guardarlas en un bote.

Es un juego para niños a partir de 3 años de edad y admite de 2 a 5 jugadores. Cada partida dura 20 minutos en promedio.

North Star Games Monster - Juego de Cartas de Monster Star Monster, Color Naranja
  • Scatter 10 tarjetas monstruo boca arriba sobre la mesa.
  • Todos corren para encontrar un monstruo que coincida con la tirada.
  • Lanza los dados especiales de monstruo.
  • A partir de 6 años, para 2-6 jugadores.
  • Un juego para toda la familia.

El laberinto mágico
Este juego de mesa para niños de 6 a 12 años es imprescindible en el hogar. En este caso, la historia se basa en que los jugadores se ponen en la piel de jóvenes magos que se encuentran atrapados en un laberinto mágico. La finalidad es salir de allí, pero para ello, deben enfrentar algunos retos donde cada niño tendrá que demostrar su inteligencia y capacidad de decisión.

El número que admite va de 2 a 4 jugadores y cada partida dura en promedio unos 30 minutos. El diseño del juego en sí es hermoso, así que es otro punto para ser una excelente opción.

Devir El laberinto mágico, Juego de mesa
  • De 2 a 4 jugadores
  • Duración aproximada de la partida 20-30 min
  • Juego en español, catalán y portugués
  • Juego de mesa infantil

Pantomime
Quizá, el nombre de este juego de momento no te dice nada, pero empecemos diciendo que se basa en mímica. Es muy divertido y es apto para cualquier edad. Cuenta con diferentes cartas con dibujos de todo tipo donde los oponentes tendrán que adivinar a través de la mímica de qué trata. Se puede jugar a partir de 2 jugadores y cada partida dura 15 minutos.

Pantomime
  • Haba - Jeu de Devinettes - Pantomime

Times Up Family
Para finalizar, tenemos un gran juego de mesa para niños que consta de tres rondas y un único objetivo, adivinar el personaje en equipos. De este título existen varias versiones, pero esta es la mejor, ya que los pequeños de la casa podrán jugar con sus amigos e incluso con los familiares y adivinar el personaje.

Es recomendable que lo jueguen niños mayores de 10 años. Para empezar una partida se necesitan a partir de 4 jugadores y cada partida tiene una duración de 30 minutos en promedio.

Estos son los mejores juegos de mesa infantiles. Cada título tiene algo especial y es que mejorará y desarrollará algún aspecto importante del crecimiento de los pequeños del hogar.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Carrito