🕹️ Juegos de rol de mesa

Los juegos de rol de mesa son complicados sin duda alguna, casi todos te ofrecen una experiencia única donde las partidas son kilométricas. Es cierto que es una categoría no apta para todos, pero es que la lista que os traemos aquí te harán pensar de manera diferente, ya que son las mejores opciones que puedes adquirir ahora mismo.

Es preciso decir que la elección no ha sido sencilla debido a la gran cantidad de títulos que existen ahora mismo de juegos de rol de mesa, pero al final, hemos encontrado las mejores opciones y en español.

Star Wars: al filo del imperio / la era de la rebelión

Para empezar, hablamos del mítico título: Star Wars que también tiene su propio juego de rol que no dejará a nadie insatisfecho. Nada más al adquirirlo te sorprenderá el tamaño de su caja y peso, pero es que tiene más de 50 piezas incluyendo la Estrella de la Muerte.

En este juego tendrás que ir a la batalla y para ello tienes dos opciones: ser los rebeldes o el Imperio. Todos los jugadores disponibles deben pelear por el control de los sistemas de galaxia, donde el Imperio necesita tomar la Base Rebelde y destruirla por completo porque el tiempo corre y podrían ganar los Rebeldes. Indicar que en ambos casos, hay dados especiales, por ello, la experiencia será increíble.

Fantasy Flight Games-EDGSW03 Star Wars Rebellion (EDGSW03)
  • Nos encontramos en un periodo de Guerra civil. Los últimos reductos de la Antigua República han sido ya barridos; la galaxia entera está sometida al reinado de terror del Imperio
  • Star Wars: Rebellion permite a los jugadores reproducir el conflicto épico entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde
  • Se necesitan héroes. Estos emblemáticos personajes pueden emprender misiones secretas para contribuir a su causa o perjudicar al enemigo
  • ¡Envía a Luke Skywalker a Dagobah para entrenarse como jedi, o prepara una emboscada con Darth Vader para congelar a Han Solo en carbonita!
  • ¿Logrará el Imperio aplastar a la Rebelión con una única y fulminante ofensiva? ¡El destino de la galaxia está en tus manos!

Pathfinder

Este título es bastante especial y llamativo, ya que es un juego de rol de mesa que se presentó como una versión nueva y mejorada de D$D 3.5. Pathfinder llega con cambios importantes en el sistema de clases, tanto en la repartija de puntos al subir como en las cuestiones de progresión.

De esta forma, mantiene el sistema clásico con dado de 20 caras. El sistema de juego central user-friendly. La idea de este juego es enfrentarse a poderosos dragones o explorar tumbas olvidadas para encontrar mejor equipo y armas. Estarás inmerso en un mundo de fantasía, poblado por elfos misteriosos, orcos salvajes, sabios enanos y gnomos astutos.

Devir - Pathfinder, Juego de Cartas (BGPATH)
  • El juego de cartas basado en el famoso juego de rol
  • Incluye el primer mazo de aventuras: Ofrendas Calcinadas
  • Duración aproximada de la partida 90 min

El Señor de los Anillos (Versión Coda)

Quizá, conoces el clásico sistema MERP del primer juego de rol de El Señor de los Anillos. Donde, lo que tienes que hacer es tirar los dados porcentuales para saber si habíamos fallado o no una tirada. El sistema Coda en este caso es mucho más sencillo, ya que el dado usa 6 caras en vez de 100, una diferencia notable.

Decir que los personajes tienen habilidades especiales y virtudes como D$D, además, emplea clases no restringidas de modo que lo podemos cambiar durante la campaña.

Devir Iberia 222845 EL SEÑOR DE LOS Anillos: Viaje A Mordor
  • Longitud de Producto 40.00 cm
  • Altura de Producto 5.40 cm
  • Altura de Producto 5.40 cm

La furia de Drácula

Si te gusta los juegos de deducción y viajes por todas partes de Europa y que sea de 2 a 5 jugadores este es para ti. Solo un jugador será Drácula y su fin es sembrar su tiranía por todas partes de dicho continente, mientras que los otros jugadores serán los que llevarán a cabo una investigación que tiene como fin detener a Drácula.

Es un juego de rol muy especial y que te hará pasar un momento agradable con tus amigos. La mecánica es sencilla, te acostumbras rápido.

La Furia de Drácula - Juego de estrategia (Edge Entertainment EDGGW09)
  • Estamos en 1898 Hace ocho años, el malvado conde Drácula viajó a Londres para extender su maldición vampírica
  • Fue derrotado por un pequeño grupo de personas temerosas de Dios que logran frustrar sus planes y derrotarlo casi a las puertas del Castillo Drácula O al menos eso pensaron
  • Tercera edición de este gran clásico con una edición totalmante renovada
  • Producto en castellano

Isla de Skye

En este título tendrás la posibilidad de elegir una familia y convertirte en el más poderoso de la Isla de Skye, pero no será nada sencillo, ya que deberás ir por los terrenos que más puntos entreguen en cada ronda y así, construir tu propio reino. Es de 2 a 4 jugadores y es muy sencillo de jugar.

Eso sí, los objetivos a conseguir para conseguir más puntos varían en cada ronda y en cada partida, por lo que la experiencia no será nunca igual. Además, cuidado, que debes estar pendiente de tu reino.

SD Games - Isla de Skye, Juego de Mesa (SDGISLSKY01)
  • Juego mental de resolver puzles de ingenio
  • Reiner Knizia es el autor con más juegos de tablero del mundo
  • Perfecto escuelas

Mil y una noches

En este juego de rol podrás escribir tu propia leyenda. Se juega de 2 a 6 jugadores y deberás recorrer el mundo viviendo diferentes aventuras. Aquí, tendrás que elegir tus acciones para escribir tu propio destino y por ello ganarás puntos. Mientras mejor la aventura que tendrás para contar más puntos ganarás. Incluye un tablero enorme para viajar y un libro con las más de 2000 historias que podrás vivir en el juego.

Devir- Las mil y una noches
  • Juego de mesa con Simbad, Alí Babá, Sherezade y el resto de héroes legendarios de los famosos cuentos
  • Número de jugadores: 1 - 6
  • Duración aproximada de la partida: 120 minutos
  • Juego adecuado para pasar el tiempo libre

Zombicide: black plague

¿Quieres jugar un título de zombies? Si tu respuesta es sí, este es para ti, ya que se trata de zombis en la edad media y no por nada, se encuentra en la lista de los mejores juegos del año pasado de rol, sin duda alguna una joya. Tiene una mecánica de juego cooperativa similar a la del Zombidice clásico donde tendrás que matar y matar y matar más zombis, pero cuidado, atento, de los nigromantes que pueden montar una buena estrategia si nos los destruyes pronto. Es un juego que admite de 1 a 6 jugadores.

Edge Entertainment- Zombicide Black Plague - Special Guest Box Neal Adams, Color (EECMZB25)
  • Esta caja incluye cuatro nuevos supervivientes para zombicide: black plague
  • Golor
  • Yrina
  • Gronstag
  • Alainon

Skull Tales

Si te gustan los juegos de piratas este es para ti, ya que disfrutaréis más de la cuenta con toda una tripulación que tiene mucho que contar. La modalidad es de 1 a 4 jugadores, semi-cooperativo, y con el objetivo de llegar a ser el capitán de tu propio barca pirata.

Pero antes, debes explorar islas, cuevas, pueblos y otros lugares para conseguir mucho oro y prestigio debido a él, esto te ayudará sí o sí en tu camino pirata, pero cuidado, que hay otras piratas que querrán lo mismo que tu.

Skull King (Versión Inglés)
  • Avast me Hearties - 'is a swashbuckling tarjeta pujas juego
  • Dile a tus oponentes escorbutosos cuántos trucos de cartas vas a anotar cada ronda
  • Juega 10 rondas t'find gloria y fama
  • ¡Oh, sí! La caja compacta es perfecta para la vida en la ola del océano, para 2 a 6 jugadores saqueadores mayores de 8 años.
  • Idioma: alemán, francés, italiano.

7 Wonders: Duel

Este juego es muy conocido en su entorno de rol, y es que se basa en dos antiguas civilizaciones que se enfrentarán en una encarnizada batalla, donde solo uno conseguirá la victoria. Pero cuidado, ya que para lograrlo deberás administrar bien tus cartas para lograr ser la civilización más desarrollada de todos los tiempos y así aplastar con cualquier enemigo que se cruce en tu camino. Es un título para dos jugadores y dura en torno a media hora cada partida.

Asmodee-7 Wonders: Duel-Español-¡Conduce a tu civilización hacia la Victoria, Color (SEV07ML)
  • Diseñado específicamente para partidas cara a cara de 2 jugadores.
  • Prospera y aplasta a tu competencia, logra que tu civilización florezca durante siglos.
  • A partir de 10 años de edad.
  • Duración 30 Minutos.
  • Estilo de juego similar al del galardonado juego 7 Wonders.

Istambul

Istambul es un juego que lleva bastante tiempo entre nosotros, pero esto no quiere decir que sea malo, sino lo contrario, pese a ser del año 2014 ha salido una nueva versión en idioma español. La idea central de este título es que deberás ser un comerciante del Mercado de Estambul y conseguir administrar de forma correcta tus productos para así, obtener gemas lujosas que te darán la victoria.

Se juega de 2 a 5 jugadores y cuidado, porque los otros jugadores querrán lo mismo que tu.

Devir - Istanbul, Juego de Mesa (BGISTA)
  • De 2 a 5 jugadores
  • Duración 40-60 minutos
  • A partir de 10 años

Código Secreto

Código secreto es un juego ideal para aquellas personas que tienen una familia grande o un buen grupo de amigos, ya que se juega de 2 a 8 jugadores repartidos en dos equipos, lo espías que deberán descifrar el código que desvela a sus compañeros de grupo.

Para ello, se tiene que repartir 25 cartas sobre la mesa con una palabra cada una, el líder de cada equipo deberá dar pistas de una sola palabra, para que los otros compañeros sean capaz de saber debajo de qué cartas están el resto de los espías de su color.

Devir- Código Secreto Juego de Mesa, Multicolor, única (BGCOSE)
  • Adecuado para gente competitiva y crítica, así como para los más sueltos
  • De 2 a 8 jugadores
  • Duración: 15 minutos
  • Para mayores de 8 años

Pandemic Legacy

Este juego de rol de mesa es, para muchos, el mejor juego del mundo y por ello tenía que estar aquí. Se basa en que, junto a tus compañeros deberás intentar crear las peores enfermedades con el fin de destruir al mundo. Es un modo campaña y tendrás doce meses, en ese tiempo tendrás la posibilidad de hacer más fuerte o débil al virus, pero cuidado, que existirá un equipo de científicos que querrán acabar con la pandemia.

Patchwork

Este título cuando salió al mercado no estaba disponible en nuestro idioma, pero no hace mucho lo lanzaron al mercado en español, por tanto, ya podemos disfrutar de esta gran experiencia. La idea central es completar el puzzle de nuestra manta a través de las piezas que, deberemos escoger sabiamente y siempre intentando que tengan un alto número de botones para ganar más puntos y obtener más elegancia a la hora de crear la manta perfecta. El resultado final dependerá de tu imaginación.

Patchwork - Juego de mesa en Español
  • Uwe Rosenberg
  • Categorías - Juegos de tablero
  • Nº de jugadores - 2
  • Edad recomendada - 8+
  • Dependencia del idioma - Ninguna

Blood Rage

Si te gustan los vikingos y quieres jugar un título que te acerca a esto, Blood Rage es para ti. Es un juego donde tendrás que saquear, invadir y pelear como un buen vikingo, de esos que nunca se rinde. El juego de rol de mesa incluye una isla que podrás conquistar y hasta 50 miniaturas de plástico, más de 100 cartas y muchas más cosas que te servirán para ser el verdadero líder.

Mysterium

Si quieres un juego de rol original, Mysterium es lo que necesitas. Se trata de un fantasma que se encuentra en una mansión donde fue asesinado, y quiere que su crimen sea resuelto. Un jugador será el fantasma y será el encargado de dar pistas a los demás, pero lo interesante es que el fantasma no puede hablar y por tanto, los investigadores deberán interpretar las cartas como mejor ellos crean. Tendrás turno, y deberás cuidarlos, sino, no será capaz de resolver el caso.

Asmodee Mysterium – Extensión Hidden Signs Juego de Mesa – Juego de investigación cooperativa
  • A partir de 10 años.
  • Número de jugadores: de 2 a 7 jugadores.
  • Tiempo de juego: 42 minutos.

Estos son los mejores juegos de rol de mesa que puedes adquirir ahora mismo. Cada uno de ellos con una historia real, diferente y muchas horas para divertirnos.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Carrito